“HUMANO”, película que se estrenará con uso de las nuevas tecnologías
El 17 de noviembre será el
estreno oficial de la película “Humano”, se trata de un documental del director
Alan Stivelman, cuya propuesta replantea el concepto del ser humano. En una
entrevista realizada por el diario digital Sabadell, el joven afirma que el film busca
“reconocer la humanidad que habita en nosotros, de nada sirve que
uno sea humano y la humanidad siga siendo otra cosa diferente. Aprender a ser
humano, pienso que es un trabajo colectivo y desde ahí nace la propia
individualidad nuestra. Nuestra identidad”.
HUMANO, es grabada en los Andes y narra un
viaje que muestra con claridad cómo se concibe al ser humano desde la
espiritualidad andina. El protagonista inicia su viaje con doscientas
preguntas, muchas dudas y la mayoría de ellas calificaban en el campo de la
existencialidad. El joven tendrá que encontrarle respuesta poniendo al
descubierto un mundo desconocido tanto para él, como para la Humanidad en general.
HUMANO es una película que demuestra que es posible una nueva forma de hacer
cine, tanto en su producción como en su exhibición.
La novedad de esta película, es
que su productor plantea un aprovechamiento de la tecnología y de las redes
sociales. El filme es compuesto por una
gran aldea global (y virtual), donde diferentes personas de todo el mundo hacen
de este proyecto, algo sustentable y viable, sin tantos
intermediarios y papelerío. Por esta razón el estreno mundial “tendrá lugar en internet
a través de un sistema llamado Yekra, donde reunimos afiliados alrededor de
todo el mundo que distribuirán nuestra película a través de sus redes sociales,
mailings, web, blog, etc. La película tendrá un costo de visualización de u$s
5, y cada afiliado se llevará u$s 1 por usuario de su propia comunidad”, según Stivelman.
La idea de utilizar el
internet como una estrategia de distribución, acude a que se quiere llegar a la
mayor cantidad de personas en el menor tiempo posible y el internet en este
sentido, es la herramienta ideal para lograrlo. Aunque el miedo está vigente y
el riesgo que se corre puede ser muy alto; pero es una oportunidad para
comprobar que la internet llego para brindar otras posibilidades en el cine.
Comentarios
Publicar un comentario