“HUMANO”, película que se estrenará con uso de las nuevas tecnologías


El 17 de noviembre será el estreno oficial de la película “Humano”, se trata de un documental del director Alan Stivelman, cuya propuesta replantea el concepto del ser humano. En una entrevista realizada por el diario digital Sabadell, el joven afirma que el film busca  “reconocer la humanidad que habita en nosotros, de nada sirve que uno sea humano y la humanidad siga siendo otra cosa diferente. Aprender a ser humano, pienso que es un trabajo colectivo y desde ahí nace la propia individualidad nuestra. Nuestra identidad”.
HUMANO, es grabada en los Andes y narra un viaje que muestra con claridad cómo se concibe al ser humano desde la espiritualidad andina. El protagonista inicia su viaje con doscientas preguntas, muchas dudas y la mayoría de ellas calificaban en el campo de la existencialidad. El joven tendrá que encontrarle respuesta poniendo al descubierto un mundo desconocido tanto para él, como para la Humanidad en general. HUMANO es una película que demuestra que es posible una nueva forma de hacer cine, tanto en su producción como en su exhibición.
La novedad de esta película, es que su productor plantea un aprovechamiento de la tecnología y de las redes sociales. El filme es  compuesto por una gran aldea global (y virtual), donde diferentes personas de todo el mundo hacen de  este proyecto, algo  sustentable y viable, sin tantos intermediarios y papelerío. Por esta razón el estreno mundial “tendrá lugar en internet a través de un sistema llamado Yekra, donde reunimos afiliados alrededor de todo el mundo que distribuirán nuestra película a través de sus redes sociales, mailings, web, blog, etc. La película tendrá un costo de visualización de u$s 5, y cada afiliado se llevará u$s 1 por usuario de su propia comunidad”, según Stivelman.
La idea de utilizar el internet como una estrategia de distribución, acude a que se quiere llegar a la mayor cantidad de personas en el menor tiempo posible y el internet en este sentido, es la herramienta ideal para lograrlo. Aunque el miedo está vigente y el riesgo que se corre puede ser muy alto; pero es una oportunidad para comprobar que la internet llego para brindar otras posibilidades en el cine.


Comentarios

Entradas populares de este blog

SEXY POR ACCIDENTE

Hotel Transilvania 3: Monstruos de Vacaciones

GUERRA DE PAPÁS 2