Cine asiático, conoce acerca del director coreano KIM KI DUK

Kim Ki Duk es un director del sur de corea, que nació en 1960 y a diferencia de muchos otros directores de cine, él llego a su labor ya siendo un personaje adulto. Algunas de las personas que hemos visto algo de cine asiático y en especial de este director, desconocemos que su historia ha tenido muchos contraste; cuando era niño le gustaba el campo y la agricultura, luego a sus 17 años se interesó por  ser obrero, periodo que termino en 1980 cuando decidió ingresar a la marina surcoreana. Para los años 90, su iteres estaba enfocado al arte, se hizo pintor en un templo budista y después de esto se desplazó a parís para estudiar Bellas Artes, fue hasta entonces cuando comenzó su contacto con el cine.

Al regresar a corea participo en varios concursos en escritos de guiones, algunos de ellos los ganó y recibió premios importantes, pero hasta entonces ninguno había sido filmado. Ya para 1996 dirige su primera película “Cocodrilo”, un largometraje de la productora Joyoung Films y su carrera como director de cine comienza. Algunas de las películas que ha dirigido son: “Animales salvajes”, “La puerta azul”, “Ficcion Verdadera”, “La isla”, “Mala gente”, entre otras.

Cuatro años después de su debut en la realización, con su cuarta película (The Isle) una provocativa historia de amor contemporánea, el realizador consiguió el reconocimiento internacional. Para el año  2003, este director asiático le da un giro a su estilo y crea un pieza artística única en el mundo “Primavera, verano, otoño, invierno... y otra vez primavera”, una película bien recibida por la crítica de cine y reconocida por la  dirección de fotografía más bella de todos los tiempos. Y con un sello que marca el cine oriental que es la tranquilidad a través de un monje budista. Hoy en día, disfruta de su éxito y participa en la grabación de varios proyectos cinematográficos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SEXY POR ACCIDENTE

Hotel Transilvania 3: Monstruos de Vacaciones

GUERRA DE PAPÁS 2