Bohemian Rhapsody: La Historia De Freddie Mercury
Una gran producción cinematográfica se posiciona en las salas de cine de las principales ciudades del mundo, Bohemian Rhapsody. Se trata de un drama biográfico, que cuenta la historia de Freddie Mercury y su agrupación musical de rock, Queen. Son 2 horas y 13 minutos para disfrutar algunos detalles en la vida del artista y los éxitos musicales más destacados de esa época. La cinta se estrenó el pasado 24 de octubre y es de origen británico- estadounidense, el film es dirigido por Bryan Singer y Dexter Fletcher. Está protagonizada por: Rami Malek, Gylim Lee, Ben Hardy, Joseph Mazzello.
La trama del film, parte desde 1970, cuándo Farrokh Bulsara (que posteriormente cambiaría su nombre a Freddie Mercury), conoce al guitarrista y al baterista de la banda local, Smile. Después de disfrutar una noche de Rock al estilo de aquella época, el joven se acerca a los músicos para ofrecerse así mismo, como el nuevo vocalista de la banda, después de la partida de bajista y cantante, Tim Stafell. Un año más tarde, la banda ya era conocida como Queen y contaba, además, con un nuevo bajista, John Deacon.
El estilo musical, y la presentación en tarima de los 4 artistas, marcaron una identidad única, que les permitiría a Queen, un contrato inicial con EMI Records. Es entonces, cuando planean un nuevo álbum, A Night at the Opera , del que saldría una de sus canciones más populares y que le daría nombre a ésta producción cinematográfica, "Bohemian Rhapsody".
El sencillo causaría bastante polémica entre la agrupación Queen y Ray Foster de EMI, que terminaría por romper todas las relaciones con la productora musical. Haciendo que la banda lanzara por su cuenta, el sencillo "Bohemian Rhapsody" que tiene una duración de 6 minutos, como la primera en debutar para el álbum musical, A Night at the Opera. Como había de esperarse, el sencillo sería un éxito masivo, a pesar de las críticas.
Ya con una agrupación más madura y más profesional en los años 80´s, el grupo pasaría por fuertes discusiones en cuanto al enfoque de su música. Freddie Mercury se aísla unos años, retirado de sus amigos de la banda, iniciaría unos proyectos musicales como solista para CBS Records, que se acordaron por un jugoso contrato de 4 millones de dólares.
Lejos de sus amigos y de su familia en Múnich (1984), Freddie pasa unos años sumergido en drogas y en orgias homosexuales; al parecer la única persona en el mundo que podría hacerlo reflexionar sobre su vida, sería Mary, la mujer que logró ser importante para el cantante, y que lo acompañó en todo momento. Ella, en una visita a su casa sin previo aviso, le habla sobre el concierto benéfico Live Aid en el estadio Wembley de Londres. Donde podría presentarse nuevamente Queen, los 4 artistas se reúnen, para hacer las paces y aportar con la causa participando en el concierto.
Para este momento, Freddie Mercury ya se había enterado sobre el virus del SIDA y que era portador de la mortal enfermedad. Su viaje de regreso a casa, no solamente sería para reconciliarse con sus viejos amigos, sino también, con la familia; retomando con el principio zoroástrico de su padre, "Buenos pensamientos, buenas palabras, buenas acciones". Busca el apoyo y la compañía de sus seres queridos, sin generar lastima, solamente quiere hacer lo que le gusta y le apasiona...música; consolidando un legado para la banda Queen, que seguiría inspirando a soñadores y marginados por muchas décadas.
Comentarios
Publicar un comentario